nuevo windows 11
Comparte este artículo

No hablaremos de cosas técnicas en este artículo, así que no te preocupes que se aplica a todas las empresas.

Para quienes están perdidos y no saben que Windows sacó una nueva versión a continuación les dejo un vídeo que resume las novedades:

Nuevo menú de inicio (Ley de la Experiencia)

Windows 11 inicio

En diseño UI hay algo que se llama la ley de la experiencia, y no debemos limitarla sólo al diseño de interfaces, debemos expandir ese concepto a todo lo que nos rodea (Publicidad, diseño, enseñanza, contabilidad, etc).

Esta ley nos indica: “El ser humano tiene experiencias previas almacenadas en el subconsciente y puede relacionar elementos.”

Fuente EDteam https://ed.team/blog/aplica-psicologia-al-diseno-ui-leyes-de-gestalt 

Esto nos quiere decir que nosotros inconscientemente asociamos determinados objetos, colores, posiciones, etc, a experiencias pasadas, por ejemplo: Las personas ya tienen asociado que el logo de una página web está en la parte superior izquierda y por ese motivo va a mirar en esa dirección para ver la marca.

En el caso de Windows 11 hicieron este cambio porque hoy en día todos utilizamos celulares, y los celulares tienen el icono o funcionalidad de inicio en el centro, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, por lo cual este cambio es muy asertivo, rompe una línea de diseño que Microsoft llevó por años con su menú de inicio sin romper con la ley de la experiencia.

Lección 1, siempre piensa en lo que está acostumbrado el usuario y psicológicamente cómo aborda las cosas, no seas “Tan novedoso” no quieras reinventar la rueda, si algo ya funciona y se han implementado en todos lados, no intentes ser diferente si eso conlleva un nuevo aprendizaje por parte del usuario, porque esa es una barrera de entrada y creo que ya sabes que va a suceder.

El nuevo diseño de Windows 11

Este nuevo rediseño tal vez te parezca más bonito, más limpio y hasta más amigable, pero ¿Por qué? Porque se diseñó pensando en las personas, se diseñó pensando en sus necesidades, se diseñó pensando en hacer las cosas más naturales.

Me gustaría citar dos frases del vídeo anterior para explicar mejor las lecciones de este apartado:

Un lenguaje más humano

“Making this language fell more human.” 

https://youtu.be/g7y1S3wIysg

Lección 2: Al igual que el apartado anterior, no nos encerremos en un sólo concepto y ampliemos la perspectiva, ¿Por qué crees que Microsoft tomó muy en cuenta este aspecto? Porque a final de cuentas somos humanos, un producto o servicio va dirigido a las personas, por más corporativo que sea tu nicho, al otro lado siempre habrá una persona. 

Debes darle un toque humano a tu empresa, no somos robots, creeme que eso abrirá muchas puertas ¿Con quién prefieres hablar? ¿Con un bot o con alguien que te de confianza y tranquilidad?

No son tus gustos personales

“Design impacts people’s lives, and that’s why we design. We don’t design for ourselves.”

https://youtu.be/g7y1S3wIysg

Lección 3: Tus gustos personales no deben afectar el resultado final, puedes ser el dueño de tu empresa, tu eres el que manda, pero no cometas el error de creer que tus gustos son importantes, lo sé, es duro, pero es la realidad.

Piensa siempre en el usuario final, en cómo se sentirá, en cómo te verá, en cómo interactúa, un ejemplo que nos toca a nosotros son las Landing Pages de nuestro servicio de diseño web, la Landing que menos me gusta es la que mejor resultados no genera, y eso lo logramos dejando de lado los gustos personales.

Un rediseño total

Windows 11 rediseño

Por fin se acabaron las inconsistencias, ese híbrido entre diseño moderno y viejo, en Windows 10 teníamos partes de la interfaz que venían de versiones anteriores de Windows, cómo el panel de control, los íconos y sobre todo los sonidos.

Lección 4: Muchas veces es mejor diseñar todo desde cero que “Modernizar”, esto nos asegura que toda la interfaz se actualice y se mejore el rendimiento, y eso es lo que siempre le decimos a nuestros clientes cuándo nos solicitan “Modernizar una web antigua”, lo mejor siempre es desarrollar desde cero (A menos de que tengas una web con un súper SEO y muy bien posicionada, en ese caso hay que evaluar diferentes alternativas).

La multiventana

Windows 11 productividad

Esto “ya lo teníamos” en versiones anteriores de Windows, sin embargo, ahora es mucho más fácil y ágil dividir la pantalla en varias partes, esto nos ayudará a mejorar la productividad en gran medida (por lo menos a la mayoría de los usuarios).

Lección 5: Piensa siempre en la productividad, en cómo puedes optimizar procesos para hacer las cosas mucho más rápido, porque el tiempo es oro, y si logras que tus procesos y los de tus empleados sean mucho más rápidos y fáciles, vas a aumentar tus ingresos (¿Y qué vas a hacer con esos ingresos? Reinvertirlos por supuesto).

Alianza con Amazon Apps

Windows 11 alianza

El nuevo Windows 11 tiene compatibilidad con aplicaciones Android, por fin podremos tener Apps nativas en nuestro PC con Windows, esta es una gran novedad, pero ¿El catálogo? Lo que define el éxito de una tienda es su catálogo, si no tienes nada para mostrar o productos (Apps) que llamen la atención y sean populares tu tienda va a fracasar.

Debido a la importancia de un catálogo es que Microsoft se ha aliado con la tienda de aplicaciones de Amazon para no morir en el intento (Si, Amazon la web que vende productos por todo el mundo también tiene una App Store y muchas más líneas de negocio).

Lección 6: Busca alianzas que puedan ayudar a crecer o fortalecer tu negocio, pueden ser alianzas para impulsar o producir nuevo un producto o servicio, para aumentar el reconocimiento de tu marca, o cualquier cosa que ayude a impulsar tu empresa.

Bonus: Cosas que no debes hacer

Aunque hablamos de algunas novedades, también podemos sacar lecciones de cosas que no debes hacer, no todo es perfecto.

Lección 7: Microsoft ha integrado directamente Teams en la barra de inicio, diciendo ¡ÚSALO! Es prácticamente un banner de publicidad directo en la cara de los usuarios. Teams es más empresarial o institucional, no es para todos los públicos, no intentes meter cosas a la fuerza, esa debería ser una función extra enfocada a ese nicho del mercado.

Lección 8: TMP es una barrera de entrada, es una función que me parece 10/10 porqué hay que pensar en la seguridad, pero es una barrera de entrada, tal vez saquen otra versión sin ese requisito de seguridad, o tal vez quieren que el nuevo Windows 11 sea para usuarios con PCs más “modernas”. Es como si nosotros creáramos una web super moderna y le dijéramos al cliente, solo funciona con lo último de lo último en navegadores, los otros usuarios deberán usar la web antigua, limitas el mercado.

Comparte este artículo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *