motivar personal
Comparte este artículo

Hoy en día las empresas no solamente deben asumir los retos financieros de esta nueva realidad. Sino que también reinventarnos desde nuestros departamentos de recursos humanos. Ya que gran parte de nuestra planta laboral está realizando sus labores desde sus casas, el home Office o teletrabajo ya es una realidad. Tanto que en algunos casos el subsidio de transporte fue reemplazado por subsidio de internet.

Recordemos que las empresas con colaboradores comprometidos llegan a mejores resultados que las que carecen de ellos en un 202 %.

Fuente: Dale Carnegie

En Coudix Agencia Digital especializada en diseño de sitios web optimizados, nos importa nuestro personal, por lo tanto nos parece importante compartir las estrategias y técnicas de motivación laboral para mantener a nuestro equipo motivado.  

El tiempo

motivación laboral tiempo

Más que un bono por cumplir las metas. Las personas están buscando un tiempo para que se sientan cómodos. Ya sea para compartir en familia, mascotas o amigos. en casa o fuera de ella, cuando buscamos satisfacer sus necesidades personales o beneficios sociales con lo que más están buscando su satisfacción laboral tiende aumentar su productividad.

Cursos online

motivación laboral cursos

Vivimos al frente de la computadora. Y en ocasiones en esos minutos libres se miran  cursos que tal vez nos gustaría. ya sean ajenos a nuestras actividades laborales para salir de la rutina. Todos buscamos un desarrollo personal, por tal  motivo le podemos preguntar a nuestro colaborador que cursos online le gustaría tomar en sus tiempos libres y ya sea que nosotros lo paguemos o se realice una pago parcial.

Premiar la creatividad laboral

motivar personal

Cuando el estrés de nuestro trabajo nos lleva al límite de olvidarnos que estamos tratando con personas que nuestros colaboradores son una ficha clave en todo nuestro proceso, y que gracias a ellos estamos teniendo unos resultados. Debemos pensar que ellos también necesitan un reconocimiento por esa gran idea que dieron, creemos que el reconocimiento por medio de un comunicado ante toda compañía ayuda al desarrollo profesional y mantener la motivación.

Salud mental

motivar personal salud mental

En estos tiempos de pandemia donde la vida nos dio un giro drástico, muchas personas han tenido problemas desde lo económico, familiar y hasta muertes de algún ser querido, el apoyo e interesarse por los problemas de nuestro equipo de trabajo es clave para su rendimiento laboral, por ende los departamentos deben entrar a mirar como brindar ayudar a quienes lo necesitan. Si es posible persona por persona, este simple hecho puede ayudar a reforzar la pertenencia hacia la compañía.

Horarios flexibles

motivar-personal horarios flexibles

Así como el home office o teletrabajo como llaman algunos, hace parte de esta nueva realidad, la flexibilidad en los horarios la debemos ver como una alternativa para algunos colaboradores de nuestro equipo, esto brinda un cierto grado de confianza por parte de la empresa, y para el colaborador un grado de responsabilidad frente a los compromisos o metas asignadas, pero ante todo siempre hacer un seguimiento a que las tareas asignadas se estén cumpliendo.

Capacitaciones en el home office

motivación laboral capacitaciones

Somos personas diferentes y con culturas organizacionales distintas, y por ende así como algunos no tienen hábitos desde casa. Cuando llegan a la empresa se adaptan a este entorno y sus reglas.

¿Pero qué sucede cuando el entorno laboral se tiene que forzar a realizarlo en casa?, algunos de estos hábitos se pierden y se relajan un poco, uno de los que más se olvida es el orden, creemos que de este parten el cumplimiento de las responsabilidades.

Es una buena idea impartir grupos primarios cada semana donde se recuerde que la organización, el orden y la limpieza debe ser pieza clave para sentirnos bien en este lugar de la casa que estamos usando como home office.

Pausas activas

motivar personal pausas activas

De igual forma con se olvidan algunos hábitos al trabajar desde casa, muchos pasan por 

alto que las pausas activas deben seguir, ya que continuamos realizando labores, y por ende las posturas por tiempos prolongados no son buenas para la salud. Las pausas activas se deben recordar por medio de comunicados o recordatorios programados en los computadores de la compañía.

Estos son algunos de los tipos de motivación laboral es un factor que nos ayudan a un clima laboral más grato y que la comunicación fluya.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *